domingo, 16 de marzo de 2014


SOCIOLOGÍA:



La Sociología es una disciplina que estudia las relaciones entre personas y grupos sociales, así como la dinámica y estructura de las sociedades, los procesos de cambio en la vida cotidiana, las instituciones. La profundización en el conocimiento de la realidad nacional, las tensiones y conflictos existentes, los desafíos de la globalización, son temas de interés de los sociólogos que se desempeñan en diversos campos de ejercicio profesional y académico.



 ANTROPOLOGÍA social:


 La Antropología Social es el estudio científico de la cultura humana. Se centra en la diversidad de reglas, comportamientos y creencias del hombre en los diferentes tipos de sociedades, y en la uniformidad que subyace a todas las sociedades (por ejemplo en lo que respecta a la organización familiar básica). No se ocupa sólo de las diferentes formas de las costumbres en todo el mundo, sino también del significado que estas costumbres tienen para la gente que las practica”


POBREZA




La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario